ExcelProgramasWindows

Porque al copiar y pegar una formula no me calcula automáticamente y me deja el mismo resultado?

Hace un par de días estaba realizando un trabajo en Excel y debía sumar varias cantidades de valores y como ya sabemos Excel nos facilita la vida en este tipo de tareas. Pero resulta la casualidad que al momento de querer realizar la operación Excel no me respondía como siempre lo había hecho.

¿Que esta pasando?

Vamos a poner un ejemplo:

Como vemos en la imagen tenemos 3 valores a sumar en las celdas A1, A2 y A3 y en la Celda A4 tenemos la Formula =SUMA(A1:A3) (Como se observa en el recuadro ROJO) que nos da un total de 10.

Hasta aquí todo parece estar bien, pero el problema resulta al querer copiar la formula a la columna siguiente, tal como se observa en la siguiente imagen:

PROMOCIÓN:
Compra tu Hosting con SERED.NET y utiliza estos cupones de descuento: LYGTutoriales2M : Al utilizar este cupón obtienes 2 meses completamente gratis en cualquier plan que elijas. LYGTutorialesAnual : Al utilizar este cupón obtienes el 10 % de descuento de por vida en cualquier plan que elijas. Presione la imagen y aprovéchalo ya!!!
En esta imagen vemos que la formula ya fue copiada a la columna siguiente (B) y aunque en el cuadro de formula podemos ver que la formula ya esta actualizada =SUMA(B1:B3) el resultado que se muestra es el mismo de columna A, por lo tanto Excel no nos esta calculando automáticamente, sino hasta que procedemos a guardar los cambios.

Pues bien después de buscar por muchas horas una respuesta a mi problema en Google me di cuenta que aunque muchos tienen este problema la solución es casi nula sobre el tema y lo único que encontré fue una solución a este mismo problema pero para el Office 2003 en un foro de Microsoft al cual puedes indagar desde Aquí, por lo tanto decidí compartir la solución a mi problema para las versiones de Office 2007 hasta 2019 en las cuales el procedimiento es el mismo.

Solución al problema

Primeramente aclarar que la versión que yo estoy utilizando es Office 2019, el cual si deseas descargarlo aquí tienes el enlace.

Bueno el problema se da por una sencilla razón, la cual no se ni como ni porque pero de repente estaba desactivada en mi Excel 2019 y por lo tanto te voy a mostrar los pasos a seguir para activarla nuevamente.

Dicha opción se encuentra en la Pestaña o Ficha Fórmulas llamada Opciones para cálculo que se encuentra al lado Derecho de la cinta de opciones, tal como se observa en la imagen, lo que me sucedió es que esta opción estaba en manual y solamente debemos activar la opción Automático para que vuelva a calcularnos las formulas de manera automática.

Luego de haber realizado ese proceso Excel nos podrá hacer los cálculos automáticamente al copiar una formula.

Como se observa en la imagen hemos vuelto a copiar la formula de la celda A4 a la celda B4 y automáticamente nos muestra ya el resultado correcto Excel.

Espero haber podido ayudarte con este sencillo problema que yo se que a muchos les ha dado dolor de cabeza. Antes de retirarte no olvides compartir para que más personas con este problema encuentren la solución.

PROMOCIÓN:
Compra tu Hosting con SERED.NET y utiliza estos cupones de descuento: LYGTutoriales2M : Al utilizar este cupón obtienes 2 meses completamente gratis en cualquier plan que elijas. LYGTutorialesAnual : Al utilizar este cupón obtienes el 10 % de descuento de por vida en cualquier plan que elijas. Presione la imagen y aprovéchalo ya!!!

1 Comment

  1. Asking questions are genuinely nice thing if you are not understanding anything totally,
    except this piece of writing gives pleasant understanding yet.

Leave a Response