Noticias Tecnológicas

Microsoft Office mejorará su interfaz en una futura actualización

214views

Microsoft ha decidido adelantar el estilo que tendrá la nueva versión de Office, enfocada en la simpleza y la interacción multiplataforma con los documentos y archivos generados en la clásica suite de trabajo.

Si hay algo que debemos reconocer de Microsoft es que, pese a los pocos cambios que incorpora en sus entornos, sabe implementar bien las actualizaciones. Un video de muestra ha sido compartido por la empresa de Redmond mostrando la nueva interfaz de Office y las mejoras que esta plataforma tendrá para que el paso de dispositivos tenga menos fricciones y responda al mismo estilo en diferentes pantallas.

En un largo post publicado en MediumJon Friedman – vicepresidente corporativo de Diseño e Investigación en Microsoft – ha mostrado un adelanto de lo que esperamos en la siguiente gran actualización de Office:

“En todo momento, estamos fundamentando todo lo que construimos en una investigación profunda sobre los matices de la atención. A menudo se nos presenta una falsa dicotomía: estás enfocado y en flujo o distraído e improductivo, pero atravesamos un amplio espectro de atención mientras alcanzamos nuestros objetivos. Algunos momentos requieren una concentración prolongada y sostenida. Otros, como muchos escenarios móviles, son óptimos para ‘microtasking’. Al diseñar para múltiples estados cognitivos, las experiencias enfocadas en todo el ecosistema de Microsoft 365 minimizan las distracciones externas, disminuyen las auto interrupciones y aceleran el flujo”.

Para empezar, parte del rediseño caerá en la utilidad del famoso “ribbon”, una implementación que tenemos desde Office 2007 y que ahora podrá ser “desmontado” desde la parte superior y acomodarse en función de las necesidades del usuario. Será lo más parecido a una caja de herramientas que a una cinta sobre nuestros proyectos.

Otro aspecto por mejorar es el salto entre apps, y ahora el sistema incorporará una simple indicación de la aplicación que estamos usando en ese momento, y que la interacción con otras herramientas de Office pueda estar unificada por un buscador para acceder a la data que necesitamos incorporar a nuestro flujo de trabajo.

Hay que entender que, con los procesos que vivimos actualmente, la filosofía sobre los productos de Microsoft ha debido cambiar. La manera en la que indexamos correcciones o compartimos archivos entre colaboradores ha pasado a ser remota, y entornos como Teams deben responder a ese mismo flujo sin ser distractores o alejarnos de la productividad.

De momento, no hay fecha definitiva para esta nueva interfaz propuesta por el equipo de Office, pero la línea de tiempo establecida por Friedman en su post menciona un proceso que podría durar entre uno a dos años.

“Nuestras herramientas han apoyado durante mucho tiempo la expresión de sus ideas, pero a medida que convergen el trabajo y la vida, es posible que desee comunicar quién es usted más allá de una foto de avatar. Desde temas y fondos más ingeniosos hasta UX exploratorio sobre cómo alguien podría expresar su género, cultura u aficiones, estamos diseñando para conexiones más auténticas e inclusivas entre las personas”.

Deja un comentario

Share via
Send this to a friend