AndroidMóvilesReviews

Huawei P20 Pro el mejor Smartphone en relación calidad/precio del 2018

El Huawei P20 Pro es el smartphone favorito de los amantes de la telefonía móvil. Su diseño, su cámara, sus 6 GB  de memoria RAM y su 128 GB de almacenamiento lo convierten en el mejor smartphone del momento para quienes buscan comodidad, calidad, durabilidad y sobre todo buena relación calidad precio.

Huawei P20 Pro

PROMOCIÓN:
Compra tu Hosting con SERED.NET y utiliza estos cupones de descuento: LYGTutoriales2M : Al utilizar este cupón obtienes 2 meses completamente gratis en cualquier plan que elijas. LYGTutorialesAnual : Al utilizar este cupón obtienes el 10 % de descuento de por vida en cualquier plan que elijas. Presione la imagen y aprovéchalo ya!!!

Mejorar siempre es posible, innovar es siempre un reto y superar es siempre un deber cuando se trata de lanzar el buque insignia del año. Últimamente los esfuerzos se han depositado en la fotografía, y esto es lo que percibimos desde un principio realizando el análisis del Huawei P20 Pro.

[amazon_link asins=’B07CMMGLL3,B07CGCG23Q,B07C4LHPPC’ template=’CopyOf-ProductCarousel’ store=’lygtutoriales-20′ marketplace=’US’ link_id=’82f83437-70c6-11e8-9bca-8bfbb11d08c5′][amazon_link asins=’B07C33ZKML,B07C329KR2,B07BV55X4T’ template=’CopyOf-ProductCarousel’ store=’lmerino0105-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9114dff5-70c6-11e8-a4e8-9711d6b04a9a’]

 

Ficha técnica del Huawei P20 Pro

 

HUAWEI P20 PRO
PANTALLA OLED Fullview de 6,1 pulgadas con resolución 2.240 x 1.080 puntos y relación de aspecto 18,7:9
PROCESADOR HiSilicon Kirin 970 + NPU
LÓGICA GRÁFICA Mali G72MP12
MEMORIA PRINCIPAL 6 GB RAM
ALMACENAMIENTO SECUNDARIO 128 GB
TRIPLE CÁMARA TRASERA Óptica Leica Vario-Summilux. Sensor RGB de 40 Megapíxeles con tecnología Light Fusion y apertura f/1.8. Sensor monocromo de 20 Megapíxeles y apertura f/1.6. Teleobjetivo de 8 Megapíxeles y apertura f/2.4. Zoom híbrido 5x. Enfoque predictivo. Grabación de vídeo slow motion a 960 FPS y 720p
CÁMARA FRONTAL 24 Megapíxeles f/2.0
SONIDO Altavoces estéreo. Procesado Dolby Atmos. Bluetooth AptX HD, LDAC y LHD
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA 4×4 MIMO cat. 18 hasta 1,2 Gbps, Bluetooth 4.2 y WiFi 802.11ac
SISTEMA OPERATIVO Android 8.1
INTERFAZ EMUI 8.1
BATERÍA 4.000 mAh y súper carga a 4,5V/5A
CHASIS Unibody de cristal y aluminio. Protección IP67
COLORES Negro, azul, rosa y verde/lila (twilight)
PRECIO 844.49 dolares

 

 

Diseño: adaptando el estilo Huawei a una parte trasera acristalada

 

PROMOCIÓN:
Compra tu Hosting con SERED.NET y utiliza estos cupones de descuento: LYGTutoriales2M : Al utilizar este cupón obtienes 2 meses completamente gratis en cualquier plan que elijas. LYGTutorialesAnual : Al utilizar este cupón obtienes el 10 % de descuento de por vida en cualquier plan que elijas. Presione la imagen y aprovéchalo ya!!!

El fabricante chino ha logrado con los años perfeccionar ese preciso baile entre actualizarse y tener estilo propio sin dejar de llevar el ritmo de las tendencias. Los grandes cambios no son siempre necesarios; Samsung lo hizo al pasar del Galaxy S5 a los Galaxy S6 hasta ir definiendo lo que hemos visto en los sucesivos hasta el Samsung Galaxy S9+, Sony lo ha hecho este año con los Xperia XZ2 y XZ2 Compact (barruntando algo con el Sony Xperia XZ1) y Huawei lo volvió a hacer con los Huawei P10.

 

Adquirirlo ya:

 

Los acabados del P20 Pro hacen honor a ese segundo apellido

 

Vayamos pues por partes, porque merece la pena. Los acabados del P20 Pro hacen honor a ese (a veces pretencioso) segundo apellido, porque la sensación de calidad es continua, apareciendo desde el principio y manteniéndose a medida que se maneja el terminal.

 

Metal y cristal son los que tienen la culpa de esto. Materiales con un casi obligado acabado en brillo que nos podrá gustar o no, pero dentro de lo inevitablemente llamativo que es resulta más bien discreto como decíamos, y que aunque va a ser imposible evitar impregnarlo de huellas dactilares en realidad tampoco supone un problema grave como en otros casos (quizás por algún tratamiento).

 

Muesca o no muesca, ésa es la cuestión. Al menos en cuanto a estética, porque cuando se aprovecha bien el frontal los porcentajes están al mismo nivel esté o no el "notch". De izquierda a derecha: Huawei P20 Peo, iPhone X, ASUS ZenFone 5, Samsung Galaxy S9+ y Sony Xperia XZ2.

No esperes más…

 

El hecho de que no llegue a la pole position en el aprovechamiento del frontal puede deberse a una decisión de la casa que tiene sus seguidores y sus detractores: mantener el lector de huellas en el frontal. Es, de hecho, casi el único tope de gama (junto con el HTC U11 y los iPhone 8 y 8 Plus) que conserva esta ubicación, al menos en los P20 y P20 Pro, porque el Huawei P20 Lite sí lo coloca en la espalda.

 

Pantalla: una buena dosis de ajustes que da la bienvenida al OLED

 

 

 

Si se le da protagonismo a la pantalla es para que ésta cumpla, a parte de lucirse. Es de hecho otra de las diferencias con sus hermanos de generación, dado que el Pro sube a las 6,1 pulgadas con ratio 18,7:9 optando por el OLED en vez del IPS, pero manteniendo eso sí la resolución máxima en FullHD+.

Decimos máxima porque es algo opcional para el usuario (como hemos visto anteriormente también en Samsung Experience), siendo una de las opciones extra que proporciona EMUI al usuario para ajustar la pantalla. Temperatura, viveza de los colores y disposición (o presencia) de elementos en pantalla son algunas de las características que podemos adecuar a nuestro gusto, y llevar las riendas en esto siempre nos gusta (minipunto positivo para EMUI).

 

Huawei P20 Pro, nuestra opinión.

La batalla no se gana siempre con lo más potente, con lo más atractivo o con lo más resistente, sino con el equilibrio. Con el conseguir dejar en el usuario la sensación de confianza sin excepciones, sin “peros” que pesen, sin dejar brotar la envidia por lo que hace algún otro rival.

Lo mejor del Huawei P20 Pro no son las tres cámaras, ni la firma de Leica ni el zoom espectacular: es que apenas nos deja opción a reproche en casi ningún aspecto, empezando por una batería sobresaliente y terminando por unos acabados excelentes. La triple cámara es llamativa, es útil, pero no brilla todo lo que podría.

[amazon_link asins=’B07CMMGLL3,B07CGCG23Q,B07C4LHPPC’ template=’CopyOf-ProductCarousel’ store=’lygtutoriales-20′ marketplace=’US’ link_id=’82f83437-70c6-11e8-9bca-8bfbb11d08c5′][amazon_link asins=’B07C33ZKML,B07C329KR2,B07BV55X4T’ template=’CopyOf-ProductCarousel’ store=’lmerino0105-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9114dff5-70c6-11e8-a4e8-9711d6b04a9a’]

 

Con la maquinaria que ahora integra la trasera del Huawei tras esas ópticas no debería ser necesario un gran esfuerzo para mejorar un modo retrato que aún se aleja de lo que vemos en la competencia a nivel de solidez, dado que por fin Huawei confía en un teleobjetivo. De hecho, lo que cada vez queda en más duda es si compensa el monocromo (que participa en las fotos a color), sobre todo viendo lo que otros terminales logran con una sola cámara (sí, hablamos del Pixel 2 XL).

Quizás también quede sacar algo más de jugo a esa inteligencia artificial en cuanto a la fotografía, asumiendo que hace su trabajo en ahorro de batería y otras cuestiones de difícil análisis a este nivel. O, mejor dicho, encaminar su aplicación a aspectos más pasivos y útiles como esa estabilización o esa acertada habilidad de combinar los zoom en la exacta medida.

 

El software también puede tener algo de mejora. Está claro que la casa quiere que la experiencia no sea Android puro sino todo lo contrario, y eso no es algo negativo per se ni mucho menos, pero sigue dando la impresión de que es una capa pesada y en cierto modo “dominante”, y al final queda una especie de “tira y afloja” con la personalización (con unos aspectos cumple, con otros no).

Más allá de la fotografía, lo que más puede destacarse de este terminal es la autonomía y la construcción. Materiales de calidad diseñados y montados con gusto encierran una pila que (sin mucho esfuerzo a la hora de optimizar consumo) da autonomías muy buenas, tanto que hacen que nos olvidemos de esa amigan tan habitual últimamente: la batería externa.

 

La perfección, si existe, está aún por alcanzar y en este análisis hemos dejado patentes qué mejoras podrían aplicarse a este buque insignia. Hay trabajo por hacer, pero los progresos en pantalla, autonomía y cámara hacen que en conjunto el Huawei P20 Pro sea una buena compra para el usuario y le dé una muy buena experiencia, equilibrada y completa.

 

Puedes comprarlo aquí:

Ver Mas Ofertas del Huawei P20 Pro—>

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 4 votes
Brand Name
Huawei
Product Name
Huawei P20 Pro
Price
USD 844.49
Product Availability
Available in Stock

Leave a Response